Los celos como detonante de las preferencias únicas del producto

Los celos como detonante de las preferencias únicas del producto

Es un hecho que los seres humanos competimos por afecto y atención. Este insight nos proporciona una herramienta muy poderosa para poder crear un ambiente que induzca celos para sus productos y hacerlos más llamativos.

El neuromarketing examina muchas emociones. Una que no podemos dejar de lado son los celos. Un documento reciente de Huang, Dong y Wyer Jr (2016) habla sobre el papel de los celos en la preferencia del producto.

Los celos son una emoción que se encuentra bastante en la vida cotidiana, y después de leer esto, tu, como vendedor, podrás usar esta emoción específica para tu beneficio.

La atención que se pierde desencadena la búsqueda de atención en general

Los celos son la percepción de que la posición de uno en una relación social es usurpada por otra persona. Da lugar a la sensación de atención perdida y provoca un comportamiento que apunta a recuperar esa atención, ya sea positiva o negativa.

Las estrategias para alcanzar ese objetivo incluyen la agresión, mostrar públicamente afecto, mejorar el propio atractivo o asumir los atributos del rival percibido.

Los conceptos de este comportamiento existen en diferentes niveles. Varios objetivos específicos de la situación pueden estar asociados con el mismo concepto de objetivo general y, por lo tanto, conectarse a una especie de «mayor bien» objetivo. Si se activa un objetivo específico de la situación (como obtener la atención del compañero), se puede activar un concepto más general de atención y estimular la búsqueda de atención en eventos no relacionados. Por ejemplo, en los comportamientos de compra.

Cómo los celos alternan las preferencias del producto

Los celos aumentan la evaluación de los consumidores de los productos que llaman la atención. En la investigación actual, los participantes hicieron una tarea de elección de consumo en la que imaginaban que estaban comprando en línea. En comparación con los grupos de control que expresan emociones neutrales y grupos con emociones estrechamente relacionadas con los celos, como la envidia y la impotencia, el grupo celoso tenía diferentes preferencias de productos. Por ejemplo, preferían los logotipos de la marca más grandes y más llamativos, colores más brillantes y eran más propensos a usar gafas de sol únicas en una fiesta formal, lo que se consideraba inapropiado. Es notable que cuando tenían que comprar algo para su uso privado (es decir, una luz de dormitorio), no había diferencia en la preferencia de producto entre los celos o la condición de control. Pero cuando tuvieron que comprar una lámpara para la oficina, de repente prefirieron la lámpara llamativa de colores brillantes.

Por lo tanto, si deseas vender un producto único, de colores brillantes y llamativos que lleve un logotipo de marca conspicuo, debes crear un entorno en el que se evoquen los celos. Por ejemplo, puede mostrar sus anuncios de televisión en el contexto de ciertas situaciones en las que los celos son un gran tema u organizar el escaparate de su tienda o imprimir anuncios de una manera que le recuerde al consumidor que es ignorado en una situación social. LOS CELOS SON PODEROSOS.

¿Cómo usar los celos?

  • Crea un ambiente que evoca celos
  • Asegúrate de que tus productos llamen la atención
  • Y asegúrate de que la promoción también sea llamativa

Fuente: New Neuromarketing

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