Diferencias de compra entre hombres y mujeres

La diferencia entre hombres y mujeres es grande y en el mundo del marketing estas salen a relucir más cuando se trata de adquirir algún producto o servicio.

No es lo mismo el cómo le vendes a una mujer que a un hombre y es por eso que debes ver los siguientes detalles para utilizarlos en tu siguiente estrategia de ventas o publicidad.

Hombres vs mujeres

 

¿Qué buscan realmente?

Al momento de querer adquirir un producto o servicio, los hombres buscan aquello que los haga sentirse como todo un ganador, que los demás lo miren como una gran competencia.

A las mujeres, por otro lado, solo les interesa comprar el producto si están dando con la solución a su problema, de manera que puedan sentirse satisfechas con su compra. 

¿Qué es lo que más le interesa?

En un hombre, el logro de objetivos es fundamental para sentirse realizado, le interesa conquistar aquello que se propone, por ende cuando busca un producto o servicio, quiere sentirse realizado adquiriéndolo.

Una mujer lo que más pone atención es en el proceso y el logro de este mismo, mira con atención cada detalle y le da más importancia al recorrido que en el logro en sí mismo. 

¿Cómo lograr venderle?

Para venderle a un hombre no necesitas crear historias, ni mucho menos emociones, ellos prefieren que seas claro y directo con tu venta.

El cierre de ventas para una mujer es mucho más extenso, porque necesitas tener paciencia y atención a lo que te comenta, solo deja que hable y te explique el problema que tiene, una vez ya escuchado su versión es momento de mencionarle como tu producto es capaz de solucionar su situación. 

¿Los colores son fundamentales en la toma de decisión?

De acuerdo con estudios, las mujeres tienen una conexión emocional más fuerte con aquellos productos que son de color rojo, rosa y blanco. 

Para los hombres, lo que más llama su atención son los colores azul, verde, gris y negro. 

Una vez teniendo en mente todos estos tips, puedes utilizarlos a tu favor en el siguiente proceso de venta, de manera que tengas éxito y puedas tener varios cierres de venta para tu empresa. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba