Los 3 libros de ventas que debes leer ahora

Trabajar en el área comercial puede resultar un dolor de cabeza, sobre todo cuando las ventas no van del todo bien en la empresa.

Un vendedor no nace sabiendo vender, se necesita experiencia previa para lograr tener un cierre de ventas efectivo, es porque en estos tiempos existen diferentes cursos, talleres o seminarios donde te dan herramientas muy importantes para lograr ser un gran vendedor.

Si vas empezando en el mundo de las ventas y necesitas algo básico por el momento, te dejo estos 3 libros que te servirán para poder empezar a vender como un experto, recuerda que solo es uno de tantos escalones que necesitas para especializarte como un excelente vendedor. 

3 Libros importantes que debes leer para vender más

Psicología de las ventas

Escrito por Brian Tracy, uno de los conferencistas e instructores de ventas más grande en el mundo, mediante este libro te enseña la psicología que hay detrás de una venta, siendo esta más relevante que las técnicas o métodos que quieren venderte. 

Los agentes de ventas aprenderán: El «juego interno» de las ventas, cómo eliminar el temor al rechazo, cómo construir una autoestima inquebrantable, entre otros temas.

Como dato extra, Brian Tracy tiene un programa titulado también “La psicología de ventas” el cual es el más vendido en la historia. 

Spin selling 

Este libro le costó más de 10 años de investigación a Neil Rackham (autor del libro), pues en él se realizaron más de 35 mil llamadas de ventas para poder encontrar la solución ideal para un cierre de ventas perfecto. 

Esta estrategia tuvo el nombre de SPIN, el cual significa las cuatro etapas de la secuencia interrogativa:

S: situación

P: problema

I: implicación

N: necesidad de pago

Luego de esto, menciona que hay 4 etapas básicas para cada venta:

1-Apertura

2-investigación

3-Capacidad de demostración

4-Obtención de compromiso

En el libro explica más a detalle todas las funciones o pasos a seguir para poder ser un gran vendedor, mediante su estrategia.

 Cómo ganar amigos e influir sobre las personas 

Aunque este libro no es especializado en ventas, la verdad es que es fundamental para poder tener relaciones más cercanas con tus potenciales clientes, además de hacer vínculos de confianza más fuertes con aquellos clientes que ya son fieles. 

Algunos de los temas que tocan en este libro son sobre cómo ser un líder, las necesidades humanas, consejos de como tratar al prójimo y como agradarles. 

Ser un vendedor tiene un proceso largo que se debe recorrer, pero una vez que inicias en ello es imposible darse por vencido, infórmate, lee y sobre todo aprende cada día. 

 

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