Las cuatro generaciones y cómo venderles en la actualidad

Los tiempos van cambiando y con la llegada de una nueva generación deja a las otras atrás, en este mismo sentido ocurre en el mercado, en la llegada de nuevos prospectos se necesitan crear nuevas estrategias adaptadas para esto. 

Pero, ¿realmente se puede vender un mismo producto a diferentes generaciones?, la respuesta es Sí, pero no significa que vendas del mismo modo. 

¿Cómo vender el mismo producto a las 4 generaciones?

Vamos a dividirlo del siguiente modo:

1- Baby Boomers

Los Baby Boomers son personas que nacieron entre los años 1946 y 1964, actualmente cuentan con 58 – 76 años. 

Estas personas lo que buscan es una atención más personalizada, de manera que sea una venta de frente a frente, dales a conocer el producto para que puedan tocarlo, degustar y olerlo. 

Algunas piezas claves que te van a servir para venderles son: promotores, degustadoras, volanteros, etc. 

Qué son los baby boomers y qué aportan a tu empresa?

2- Generación X

Nacidos entre 1965 y 1980, es decir entre 42 y 57 años, esta generación prefiere buscar las mejores ofertas al momento de comprar, les gusta comparar los precios de las tiendas y se basan también en la opinión del público, sobre todo buscan la calidad y distinción de los productos. 

Posiblemente, no se encuentren en las redes sociales de moda como Instagram o Tiktok, pero definitivamente utilizan Facebook para ver una que otra cosa. 

Más allá de los yuppies: quién es la Generación X - Emprendedor

3- Millennials (generación Y)

Personas nacidas entre los años 1981 y 1996 aproximadamente, con una edad de 26 a 41 años. 

Esta generación es una de las más “problemáticas”, pues han decidió romper los moldes tradicionales y cambiar un poco las reglas. Aman viajar y vivir experiencias nuevas.

El 73% de ellos prefieren las compras en línea a una tienda física, debido al ritmo de vida que tienen de andar de un lugar a otro. 

Esta generación es ideal para venderles a través de anuncios en redes sociales como Instagram o Facebook, también puedes utilizar tu página web para atraer más tráfico. 

A qué generación perteneces según tu fecha de nacimiento?

4- Centennials (generación Z)

Esta generación nació entre 1997 a 2012, cuentan aproximadamente con 25 y 10 años.

Millennials vs Gen Z: 4 Differences in What They Care About

Este grupo son las primeras personas en ser nativos digitales, pues son la generación revolucionaria en tecnología, para ellos no hay un antes o después del mundo digital, solo su vida cotidiana. 

El 88% de este grupo no les da miedo comprar en línea, además que prefieren comprar los productos a través de anuncios que vieron en redes sociales como Instagram, Facebook y la red social de moda Tik Tok. 

A diferencia de otras generaciones, esta se basa mucho en la investigación de internet para conseguir un producto o servicio.

Una vez aprendido las diferentes formas de cómo venderle a las generaciones, será más fácil para ti crear estrategias que vayan dirigidos correctamente para cada uno. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba