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Antes de comenzar hablando del valor, hay que definir que es una marca y qué significa para tu negocio.

Una marca, en términos prácticos, es un ACTIVO INTANGIBLE, pero esencial para aumentar las ventas, fidelizar clientes e impulsar el crecimiento de tu negocio.

¿Cómo es que obtiene valor tu marca? Muy sencillo: Se lo da la percepción que tus clientes tienen sobre tí. Esto se construye con esfuerzo y tiempo a través de la confianza y vínculos con tus clientes.

Para aumentar el valor de una marca existen algunos puntos que debes considerar:

1. No solo debes invertir dinero. La inversión debe ser en una estrategia adecuada que te permita crear algo sólido desde su inicio (selección de nombre y logotipo) hasta la estrategia de comunicación que utilizarás.

2. Establece un vínculo personal con tu cliente. Despertar las emociones es clave. Grandes marcas como Disney y McDonalds son especialistas en esto y lo aprovechan bastante bien. Es muy importante conocer bien a tu mercado para poder hacerlo.

3. Genera confianza. Esto se logra siendo congruente entre lo que dice tu marca y lo que realmente hace. Es decir, debes cuidar todos los aspectos inherentes a tu oferta de valor. De nada sirve tener un excelente producto si tu atención a clientes es deficiente. Esto tu target lo notará. Un ejemplo de confianza es la marca Apple, que sabes que cuenta con muy buenos productos y, en caso de tener algún problema, su servicio a clientes es de lo mejor.

4. Aprovecha todos los recursos y elementos que estén a tu alcance. No solamente se trata de tener una imagen bonita en papel o internet, sino que puedes (y debes) utilizar todos los elementos con los que tu cliente entre en contacto para poder proyectar tu marca.

5. Busca ayuda. No importa si tienes las mejores intenciones, la ayuda de un profesional es siempre necesaria para poder tener al menos un punto de partida de cómo valorizar tu marca.

Por último, es necesario estar pendiente de las tendencias e innovaciones tecnológicas ya que cambian constantemente (y sin avisar). Un ejemplo de esto es la migración del SEO al content marketing para valorizar una marca, lo cual ha probado tener mejores resultados a largo plazo.

No dudes en contactar con nosotros para obtener más información sobre cómo valorizar tu marca.