Blog

Las neurociencias aplicadas al Marketing tienen múltiples aplicaciones, y la política no es una excepción.

Cada vez más, la medición de las reacciones de una audiencia adquieren más importante al momento de decidir una acción para conectar con ella. Gracias a estos estudios, es posible determinar cómo se comportará un target ante la transmisión de un mensaje, en este caso, de un candidato electoral.

Ante la inminente saturación de mensajes electorales, es muy importante que el candidato se distinga de entre sus competidores y es aquí donde el neuromarketing juega un papel muy importante.

El ciudadano ya no cree únicamente en el mensaje (palabras) de la campaña. Por el contrario, busca inconscientemente una conexión, una experiencia significativa, a través de los sentidos, que cree una conexión con el candidato.

Actualmente es posible llevar a cabo estudios que ayuden a determinar las emociones, reacciones y focos de atención de una campaña electoral ANTES de ser lanzada, con el objetivo de mejorarla para una correcta transmisión de dicho mensaje.

En resumen, es posible llegar directamente al cerebro de algún segmento de votantes con el fin de lograr dicha conexión.