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Seguramente has escuchado la palabra Trol en la jerga de internet. Pero, ¿Sabes realmente a que se refiere? ¿Sabes lo que es capaz de hacer?

Comencemos por definir lo que es un Trol: Es una persona con identidad real o falsa, que emite comentarios provocadores con el propósito de causar una reacción emocional en una comunidad digital.

El impacto que puede provocar varía dentro de las distintas redes sociales. Por ejemplo, en Facebook, es más fácil identificar a un trol pues puede ser algún conocido (o un amigo de un amigo). Sin embargo en redes como twitter, foros y otras, el anonimato es clave para la difusión de los mensajes nocivos.

Hay distintos tipos de ‘troleo’ entre las distintas comunidades. Hablaremos de los más representativos:

– El ataque directo: Es cuando el trol directamente hace un comentario negativo sobre tu producto o servicio. Ejemplo: «Yo vi que el cocinero de X restaurante salió del baño sin lavarse las manos».

– El hoax: Es aquel que difunde (y en ocasiones defiende) una historia elaborada e inventada que tiene relación con un producto o servicio. Ejemplo: Las marcas de colores de las pastas de dientes. El resultado es que muchas personas creen en esto y dejan de comprar por un tiempo el producto.

– El usurpador: Este es particularmente peligroso pues normalmente clona o copia un perfil para generar daño, sin importar las consecuencias sociales y, en ocasiones, legales a la persona suplantada.

En cualquiera de los casos, los trols son particularmente peligrosos pues, aunque se demuestre que el comentario es falso, siembra la duda entre tu audiencia. En ocasiones son incluso los mismos competidores que pueden llevar a cabo este tipo de prácticas.

Por esto es importante saber cómo piensan tus clientes y seguidores para poder contrarrestrar el impacto negativo que un trol puede causar a tu empresa y poder transmitir los mensajes correctos y oportunos a tu audiencia.

Contacta con nosotros para saber cómo detectar a los trols de tu empresa y cómo poder comunicarte de forma efectiva con tus clientes.