Eye Tracking para el análisis de tus estrategias de venta

El eye tracking es una tecnología que nos permite saber en tiempo real, qué es lo que un usuario (o grupos de usuarios) de un segmento espefícico realmente ven con sus ojos.

Esto nos sirve para hacer un análisis directamente desde la perspectiva del target, sin tener el riesgo de sezgo informativo que dan las preguntas. En pocas palabras, el Eye Tracking puede darnos una garantía real en la obtención de esta información.

¿Qué datos puede garantizarme el Eye Tracking?

Por supuesto, el resultado del uso de las herramientas neuromarketing en general y el seguimiento ocular, en particular, serán diferentes dependiendo de los objetivos de la prueba, las peculiaridades de los materiales probados, la especialización empresarial, etc. Sin embargo, independientemente de las condiciones, hay respuestas que no se puede obtener utilizando sólo un método tradicional de investigación (encuestas).

Entonces, ¿cuáles son las preguntas que podemos resolver utilizando el seguimiento ocular en su investigación?

1. ¿Qué elementos particulares de los materiales probados atrajeron la atención principal de los encuestados?

2. ¿Qué elementos fueron los más olvidados y no atrajeron la atención de los encuestados?

3. ¿Qué detalles (partes de un video) puede remover fácilmente debido a su inutilidad?

4. Si un color particular del patrón de diseño distrae la atención de palabras o elementos que considera importantes?

5. ¿Su material de prueba está sobrecargado con demasiados elementos que atraen la atención?

6. ¿Esta sobrecarga impide que los clientes se concentren en los elementos más importantes?

7. ¿Cuántos encuestados examinaron el logotipo u otras partes importantes del material probado?

8. ¿Durante cuánto tiempo (en segundos) los encuestados se concentraron en un área particular de interés?

9. ¿Cuántos encuestados únicos miraron el área particular de interés?

10. ¿Cuánto tiempo (en segundos) le tomó a un encuestado mirar el área de interés por primera vez?

11. ¿Dónde y por cuánto tiempo un encuestado miró fuera del área de interés antes de centrarse en él por primera vez?

12. ¿Cuántas veces el encuestado miró y regresó al área seleccionada de interés?

Como puedes darte cuenta, obtener esta información por medio de preguntas resultaría algo imposible de hacer. Con el Eye Tracking, podemos extraer y procesar en cuestión de minutos información realmente útil para la toma de decisiones de su próxima campaña, lanzamiento de producto o sitio web.

¿Deseas obtener más información sobre los servicios de Eye Tracking para tu negocio? Contacta con nosotros y pláticanos sobre tu próximo proyecto.

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