La herramienta del futuro, el Neuromarketing

En la actualidad existen varias herramientas que nos ayudan para nuestras estrategias y campañas de marketing, pero la realidad es que no todas están actualizadas para lo que busca nuestro público. 

Uno de los miedos más grandes para toda empresa o marca es invertir en una publicidad que no tenga un retorno de inversión para nuestros negocios. 

Es por eso que ahora existen herramientas que nos ayudan desde el punto científico para invertir de una manera responsable y sobre todo que lo que vayamos a invertir se devuelva en ventas.

 

La herramienta más actualizada del mercado, Neuromarketing

El neuromarketing es una de las disciplinas que estudia los comportamientos y reacciones de los consumidores ante los estímulos que le genera la publicidad. 

Esta disciplina está vinculada específicamente con la neurociencia, la encargada de estudiar el sistema nervioso en todos sus aspectos.

Esta rama del marketing es una de las más actualizadas en el mercado, pues no solo estudia el comportamiento del consumidor, si no mira el subconsciente de la persona a través de las herramientas que nos brindan, tales como:

  • Eye Tracking.
  • EGG.
  • Face Coding.
  • Entre otros más.

Esta herramienta nace de la necesidad de conocer lo que no nos dice el consumidor, además de saber que emociones generan en su persona.

Según un informe de Mordor Intelligence, el mercado global de Neuromarketing fue valorado en 1,158.37 millones de dólares en 2020 y se estima que tendrá un valor de 1896.1 millones de dólares para 2026.

Y no solo eso, pues las grandes empresas ya han utilizado esta herramienta, algunas de ellas son: 

  • Google.
  • Coca Cola.
  • Nike.
  • Walmart.
  • Entre otras más. 

A diferencia del marketing tradicional, el neuromarketing evalúa diferentes áreas que no son de publicidad, como imágenes, videos, packaging, comunicación política y social, posicionamiento de productos, entre otros más. 

Es por esto y más razones que el neuromarketing es la herramienta del futuro para la publicidad. 

 

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