BlogEmprendedores

Los emprendedores son personas que llevan su sueño a una idea de negocio rentable, mediante un plan de estrategia a seguir, constantemente estas personas toman decisiones difíciles e importantes que marcaran a su empresa en un futuro.

Es en esas decisiones donde se marcará el transcurso del negocio y aunque algunas decisiones son buenas, otras pueden afectar a la infraestructura de la empresa. 

Es por eso que todo emprendedor debe estar listo y al mando al momento que llegue esta situación a su vida, pues aunque hay varios obstáculos que quieren impedir que el negocio triunfe, siempre habrá una solución. 

5 obstáculos que puede enfrentar un emprendedor

Aunque hay varios obstáculos para que un emprendedor no siga con su negocio, aquí te marcaré algunas de las 5 más comunes que puedes llegar a enfrentar:

1- Mal equipo de trabajo 

Tener en tu equipo a tu mejor amigo, tu hermano o primo es genial, pero también hay que recordar que dentro de este equipo hay fortalezas y debilidades, de las cuales debes tomar en cuenta al momento de iniciar tu negocio. 

Un mal pie al iniciar tu empresa, es fracaso seguro, asegúrate que tú y tu equipo tengan la misma meta y mentalidad, esto te ahorrará mucho en conseguir nuevos empleados y/o socios. 

2- Negatividad

Hay momentos como emprendedor que vas a sentir cambios emocionales negativos en tu vida, esto a cualquier persona nos puede pasar, pero para un emprendedor puede afectar el transcurso de su empresa.

Él “no puedo” o “no sirvo” es una de las frases más dolorosas que puedes decirte a ti mismo, pues puede provocar que dejes de seguir luchando por lo que tanto te has esforzado.

Algunas claves para dejar los pensamientos negativos son:

  • Identificar la emoción. 
  • Tener una estrategia para disminuir la emoción.
  • Entrena constantemente a tu cerebro, esto ayudará a que canalices tus emociones de una mejor manera.

3- Desorientación

Un proyecto tiene consigo una serie de pasos a seguir, si esto no los tiene tu empresa puedes sufrir un rotundo fracaso. 

Es importante que pongas en la mesa todos los puntos a seguir para que tu negocio pueda estar de pie, de este modo tendrás en orden y tiempo todos los objetivos. 

4- Falta de apoyo económico

Lo más fuerte que puede frenar a un emprendedor es la falta de apoyo económico, esto detiene a miles de jóvenes que desean tener su propio negocio, pues lo acompaña la desmotivación.

En internet ya puedes encontrar miles de páginas donde te darán información para solicitar un apoyo del gobierno, solo sigue los pasos y lineamientos para tramitar esta solicitud.

5- El proyecto no se ajusta a la necesidad del mercado

Aunque tu idea de negocio es innovadora, ¿realmente se ajusta a la necesidad de tu mercado?, ¿cuántas personas comprarían tu producto?, ¿existe ya este producto?, y si es así, ¿cuál es tu diferenciador?

Esto y más son preguntas que debes hacerte para seguir adelante con tu proyecto, pues puedes toparte con la poca necesidad en el mercado. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario