BlogEmprendedores

El miedo es una de las emociones más básicas que todas las personas hemos experimentado en algún momento, ya sea miedo a algo real o imaginario.

Esto se puede experimentar al momento de empezar actividades nuevas en nuestra vida, una de ellas es cuando decides dar el paso y emprender tu propio negocio. 

Una vez que tomaste la decisión no hay marcha atrás y el miedo es la primera emoción que experimentas al momento de empezar a desglosar las actividades a llevar en tu negocio.

No bloquees tu mente con miedo, mejor identifica aquellos temores que tienes y aprende a solucionarlos con la siguiente lista.

1- Miedo a perder dinero y no vender

Uno de los miedos más comunes al momento de emprender es que el dinero que invertiste no tenga retorno de regreso.

En primer lugar, te comento que SI tendrás pérdidas al momento de iniciar tu negocio, esto es completamente normal. Para esto debes tener una lista con todos los imprevistos que puedan salir en el camino.

2- Miedo a lo desconocido

Al momento de idealizar la idea de tener tu propio negocio, empieza el freno mental a lo desconocido, esto ante el miedo de no saber qué puede pasar en un futuro con tu negocio y contigo. 

Pero debes tener en mente que los miedos se superan si los realizas, no puedes vivir tu vida sin intentar seguir tu sueño, asesórate lo más posible en el tema de inversiones, financiamiento, antes de iniciar.

3- Miedo a no conseguir clientes

Si tu idea existe, habrá quien ocupe tu producto o servicio, asegúrate hacer una investigación de mercado antes de lanzar lo que ofreces a personas que no van dentro de tu público objetivo.

4- Miedo a hablar

Tienes que tener en mente que si vas a emprender, vas a ser el que de la cara de sí o si en todos las actividades de tu negocio.

Por lo que si tienes miedo a dialogar con clientes o proveedores, deberás ir trabajando en eso, toma algún curso de ventas o atención al cliente, la comunicación es algo que se desarrolla con el tiempo.

5- Miedo al que dirán

Al momento de iniciar te toparás con personas que no estarán de acuerdo con lo que estás realizando y te sorprenderás de que esas personas pueden estar más cercas de lo que te imaginas. 

No puedes depender de lo que dirán las personas, debes tomar el control de tu vida y luchar por lo que quieres, porque al final del día es por ti y para ti que empiezas a crear tu negocio.

6- Miedo a la competencia 

Así como tú hay miles de personas que pueden tener el mismo negocio, el mismo producto o el mismo servicio, ¿qué te hace diferente al resto?

Eso es lo que debes de pensar antes de entrar en crisis, crea nuevas estrategias para atraer a tu público, checa las tendencias en redes sociales y suelta tu creatividad.

7- Miedo a equivocarse 

Los errores siempre van a existir y más al inicio de tu negocio, esto es algo normal, por lo cual no debes tener miedo a equivocarte.

De los errores se consigue experiencia, por lo que más allá de preguntarte, ¿por qué hice esto?, mejor empieza a preguntarte, ¿de qué manera puedo solucionarlo?

Cómo ves, emprender es un proceso duro, no solo cuestionas tu línea de negocio y actividades, también cuestionas tu persona y lo que puedes ser en un futuro. 

Llénate de conocimiento, estudia y emplea un buen equipo de trabajo para lograr tener éxito en tu negocio, pero sobre todo recuerda que tener miedo es normal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario